Culiacán, Sin.- El diputado priista, Sergio Mario Arredondo, integrante de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, informó que el gobernador, Rubén Rocha Moya, le confirmó una reasignación presupuestal de 100 millones de pesos más para las Escuelas de Tiempo Completo a través del programa La Escuela Es Nuestra.
Esto, después de un intenso trabajo con todos los grupos parlamentarios de parte del secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Díaz Vega.
El legislador indicó, que tuvo un encuentro con el gobernador para hacer un análisis de las reglas de operación del programa, por lo que dicha comunicación resultó fructífera ya que de los 100 millones de pesos que venían en la propuesta del Presupuesto de Egresos se brindarán otros 100 más para el horario extendido y la alimentación de los alumnos, puesto que este programa atendía a más de 130 mil niñas y niños sinaloenses que más lo necesitaban junto con sus familias.
“Qué me dice el señor gobernador, vamos a aportar 200 millones de pesos al programa federal La Escuela Es Nuestra, con el propósito de que podamos hacer las gestiones necesarias en el marco de sus reglas de operación federal, para reactivar el horario extendido y la alimentación en todos aquellos planteles donde funcionaban las escuelas de tiempo completo”, dijo.
Arredondo Salas, indicó que los 200 millones de pesos será el aporte del Gobierno del Estado que le va a permitir hacer las gestiones correspondientes ante la Federación para que se reactive el 100 por ciento de los planteles que funcionaron en su momento como Escuelas de Tiempo Completo. Y aunque será a través de un proceso paulatino, con esa apertura del gobernador hay ya una factibilidad y una viabilidad para poder decir que regresa el horario extendido y que regresa la alimentación a los niños en el marco de La Escuela Es Nuestra.