Los Mochis, Sin.- Juan “N” fue imputado por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su nieta menor de edad, con resguardo de identidad, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva oficiosa.
De la carpeta de investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona Norte; se desprende que, el sujeto, en un periodo del 1 al 25 de diciembre de 2020; realizó tocamientos de índole sexual a la menor, quien se encontraba dormida en una de la recmaras del domicilio familiar.
Por estos hechos se presentó denuncia y, e 13 de abril de 2021 el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal solicitando audiencia para la causa penal 550/2022 por citatorio en contra del imputado señalado por el rubro de abuso sexual agravado.
Al no atender dicho citatorio, se le libró orden de aprehensión la cual se ejecutó y se llevó a Juan “V” ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso; esta se otorgó hasta la continuación de audiencia al solicitar el imputado el beneficio de la duplicidad del término.
Una vez vinculado a proceso, se dictó continuar con la prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas