
Culiacán, Sin.- Seis sinaloenses que han destacado por su talento alrededor del mundo, recibieron este miércoles el galardón Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, en la XIV entrega de este premio que reconoce a lo más granado del estado.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Dentro de los 4 mil 901 candidatos presentados a la convocatoria, fueron reconocidos seis sinaloenses por el impacto que han tenido para el estado y en el extranjero.
Los ganadores son:
La médica veterinaria culiacanense, Nadia Gallardo Romero, en la categoría Investigación por sus destacados avances en materia de virus y bacterias que afectan a animales en Estados Unidos, México y Latinoamérica.
El almirante rosarense, Eduardo Redondo Arambulo recibió el premio en la categoría Profesional, por sus 45 años de trabajo en la Marina, siendo un destacado comandante e influyendo en la seguridad nacional, alcanzando el rango de subsecretario de Marina.
La fortense Rebeca Acuña Guerrero se quedó con el galardón Superación, tras dirigir la campaña presidencial de Joe Biden, en Texas, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de 2020.
El culiacanense Raúl Martín Wong Guerrero se quedó con el galardón Empresario, por sus destacadas aportaciones en materia de salud, al diseñar y conseguir múltiples patentes en materia de la creación de láseres de dióxido de carbono.
El lanzador culichi Julio César Urías Acosta fue reconocido como el deportista del año. El zurdo de La Higuerita debutó en Grandes Ligas a los 19 años y conquistó un campeonato de la Serie Mundial de 2020, con los Dodgers de Los Ángeles.
Emma Esther Angulo Ramos fue reconocida en la categoría Artista. La culiacanense ha destacado como actriz, comediante, guionista y productora en grandes cadenas televisivas y de teatro.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reconoció la gran labor que realizan estos sinaloenses fuera de su país y propuso sostener reuniones con estos seis galardonados y aquellos que han recibido este premio en anteriores ocasiones, para que se conviertan en asesores del desarrollo de Sinaloa.
“Creo que vale la pena que nos organicemos para convocarlos, hacer mesas de trabajo, discutir temas concretos nuestros. Ya nos dimos cuenta de que pueden asesorarnos de muchas cosas que ocurren en Sinaloa y que son parte de nuestro desarrollo. Por eso, yo voy a concluir con eso, voy a dejar de convocar a todos los miembros de esta galería y que podamos hacerlos asesores del desarrollo de Sinaloa”, comentó.
Raúl Martín Wong Guerrero se encargó de dar el mensaje de agradecimiento por parte de los galardonados.
“Este reconocimiento que hoy recibimos orgullosamente cada uno de los galardonados, lo agradecemos con sencillez. Yo, en particular, lo dedico a mi familia, mis padres, a cada uno de mis hermanos, a cada uno de mis seres queridos y a cada uno de mis amigos aquí presentes, que han estado incondicionalmente al lado mío. Agradezco su amor y su paciencia, todos ellos han sido el respaldo de lo que soy hoy ahora como persona y como profesionista”, expresó.
De esta manera, los premiados se unieron a la galería de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo.
