
Jalisco.- Después de haber sido reportado como secuestrado, el coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, fue presuntamente hallado sin vida horas después de su desaparición, señalan fuentes internas.
El coronel gozaba de sus vacaciones (5 al 13 de diciembre), al momento de su desaparición y muerte, específicamente cuando se trasladaba de Tlapa, Jalisco a Zacatecas, indica un comunicado difundido.
El cuerpo del militar presentaba golpes, y tenía en su posesión su arma de cargo y su celular. Mientras que su auto fue encontrado con vidrios rotos en Tonalá, Jalisco.
Medios de comunicación afirman que José Isidro fue torturado, previo a su ejecución.
Aunque anoche la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó su desaparición desde el 10 de diciembre, no informó sobre su deceso en su comunicado.
Sin embargo, trasciende que el ahora occiso habría sido destituido para formar parte de la Caballería Motorizada en Tamaulipas, donde debería dedicarse a labores policiacas.
Grimaldo se habría posicionado, incluso por escrito, contra el gobierno por su estrategia de utilizar tropas como policías, pues se exponía a las Fuerzas Armadas a corromperse por el crimen organizado.
Sigue leyendo: De escolta a jefe de plaza… cae ‘El Zule’, líder de ‘Familia Michoacana’ en Estado de México
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook