Mazatlán, Sin.- Empresarios restauranteros en Mazatlán la siguen sufriendo por falta de mano de obra en sus negocios, indicando que están en la etapa más crítica ante el déficit de personal y el incremento de turismo en el puerto, así lo manifestó el secretario de la Canirac Mazatlán, Óscar Palacios Gómez.
Puntualizó que son otros destinos turísticos a los que trabajadores prefieren dejar su esfuerzo humano para llevar el sustento a sus hogares, además de reconocer que los sueldos están duplicados a como se están pagando en Mazatlán.
Te puede interesar: Arriba de 100 contratistas se han aceptado para trabajar en el primer año de Rocha Moya: Obras Públicas
“Es un problema que se ha venido acentuando a través de los años, y yo creo que ahorita lo estamos viviendo en etapa más crítica, no hay personal calificado…están ofreciendo hasta el doble de lo que nosotros pagamos, es un tema que es difícil competir a veces – ¿A dónde se están yendo? – Antes decíamos Los Cabos incluso Vallarta destinos cercanos a Mazatlán”, comentó.
Gómez Palacios estimó un déficit del 30 por ciento de trabajadores que requieren los diferentes negocios restauranteros, y resaltó que el contratar personal no apto para las tareas está mermando la calidad de servicio.
El secretario de Canirac también puntualizó que la gastronomía sinaloense está migrando a otros estados de la República, lo cual puede ser un punto justificable que el personal se pueda ir a dichos negocios y dejar sin mano de obra en Mazatlán.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!