Mazatlán, Sin._ Aunque por ahora ha iniciado un periodo de descanso correspondiente a la época de invierno, la Universidad Autónoma de Sinaloa no se detiene.
El vicerrector de la Unidad Regional Sur, Iván Tostado Martínez, informó que ya se están realizando los estudios correspondientes para iniciar con la Licenciatura de Agricultura el próximo ciclo escolar, en el 2023, como oferta educativa impulsada tras la construcción de las dos presas del sur sinaloense, la Picachos y la Santa María.
“Tienen en el caso del sur de Sinaloa, el rector ha proyectado partiendo de lo que es el sur el promover una posible licenciatura en agricultura. Se está haciendo un estudio de pertinencia, un estudio de análisis de demanda de matrícula. Sabemos que en el sur, precisamente en el municipio de Rosario, tenemos lo que es el Centro de Estudios Superiores de El Rosario. Allí ya ofertamos tres carreras”
Tostado Martínez, precisó que se estarían impartiendo las clases en primera instancia en el Centro de Estudios Superiores de El Rosario, dónde ya se ofrecen tres carreras, la Licenciatura en Administración de Empresas, en Informática, en Turismo y un Técnico Superior en Fruticultura.
Señaló que aunado a la Licenciatura de Agricultura señaló que se están contemplando también carreras con planes de estudio afines a lo que requerirá el Parque Aeroespacial que se levanta en Mazatlán.
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook