Víctor Rochín

Culiacán, Sin.- La capital sinaloense amaneció este jueves en medio de un torrencial aguacero que inició en horas de la madrugada y se prolongó más allá del alba, inundando calles y avenidas.
Las copiosas lluvias estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento provenientes del oriente en algunos sectores de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico de la Conagua, las lluvias se registraron en gran parte del centro y centro sur de la entidad, específicamente en municipios de Culiacán, Elota y Navolato, así como algunas zonas del sur de Mocorito y Angostura.
Se estima que estas precipitaciones generadas por el canal de baja presión y la humedad que arrastra consigo la Tormenta Tropical “Linda” continúen dejando lluvias en Sinaloa de fuertes a muy fuertes y en algunos puntos muy intensas en el transcurso del día.
Cabe señalar que Protección Civil Estatal informó de precipitaciones de hasta 150 milímetros en la parte centro del estado, por lo que ordenó los cierres de centros de atención infantiles en Culiacán y Navolato.