Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Aún y con el incremento en la tortilla que entró en vigor a partir de este 1 de julio, los taqueros ubicados en el primer cuadro de la ciudad sobre el mercado Gustavo Garmendia, aseguraron que de momento no aumentarán el precio de los tacos y éstos seguirán siendo de doble tortilla.
En un sondeo realizado por el equipo de Los Noticieristas, los taqueros coincidieron que significa un fuerte impacto a sus finanzas, pues recientemente también incrementó la carne, el gas y las verduras que son la materia prima para la elaboración de los tacos.
Mauricio encargado de la taquería Moreno, recalcó que aguantarán lo más que puedan, pues dijo que no pueden elevar los precios por encima de la competencia porque ahora si perderían clientes.
“Nosotros lo más que podemos aguantar aumentos, ya cuando vemos que de plano nos obliga pues lo hacemos, pero por lo pronto no. El taco siempre va a ser el mismo, suba la carne o los implementos que ocupamos, la materia prima que sube para nosotros el taco siempre va a ser igual”, dijo.
Por su parte, Enrique dueño de la taquería “El Tambor”, mencionó que serán pacientes y continuarán vendiendo el taco a 26 pesos, siempre y cuando no se dé otra alza en los productos de la canasta básica.
“Bastante porque no ha habido ventas, no hay ventas en primer lugar, si se fijan tengo 20 bancas menos en la casa, la carne también ya subió y la competencia está en el mismo precio que nosotros, si sube la competencia también tengo yo que subir el precio, el gas ha subido, todo completamente y nos afecta bastante”, añadió. Cabe mencionar que en lo que compete a Culiacán, de costar a 20 pesos el kilogramo de tortilla pasó a costar 22 pesos; y en promedio los taqueros requieren de 10 kilos diariamente.
