Doha, Qatar.- En la mejor final de todos los tiempos, la selección de Argentina se coronó campeón del mundo de manera dramática en la tanda de penales, Messi inspirado marcó 2 goles y uno más en los penales para darle a la albiceleste su tercera Copa del Mundo.
La albiceleste tomó el balón los primeros minutos, McAllister generó la primera con un disparo potente de larga distancia, pero Hugo Lloris contuvo bien.
A los 20 minutos Ángel Di Maria recortó sobre Dembelé, se metió al área y derribó al argentino, el silbante señaló la pena máxima. Lionel Messi tomó la pelota y cobró con suavidad para hacer el 1-0 para Argentina.
Argentina estaba muy cómodo en el juego, siendo mejor en el trámite con la pelota. Al 35 llegó el segundo gol de la albiceleste con un contragolpe letal. Messi tocó de primera para Alexis McAllister, este también de primera tocó a la llegada de Ángel Di María, quien definió rápido por encima del portero, desatando la locura en el estadio.
A los 78 minutos en una jugada dividida Thuran ganó la pelota sobre Otamendi, este cometió falta dentro del área. Kyliam Mbappé cobró fuerte de derecha para vencer a Emiliano Martínez.
Dos minutos más tarde en una gran jugada de Rabiot, este de primera sirvió para Mbappé quien remató de derecha para poner el gol del empate.
Argentina estaba en shock por los dos goles recibidos en dos minutos, Messi tuvo la última en un disparo potente que sacó Lloris.
Ya para los tiempos extras Argentina volvió a tomar el control de la pelota. En una gran jugada Paredes tocó para Lautaro Martínez, este disparó, Lloris tapó pero el rebote lo tomó Messi para disparar de derecha, mandando la pelota al fondo para hacer el 3-2
En los 115 minutos, Mbappé sacó disparo que pegó en la mano de Montiel, el silbante decretó la pena máxima. De nuevo Kyliam se encargó de cobrar de gran forma para hacer el gol del empate.
Las dos selecciones pudieron llevarse el juego en los tiempos extras, en un juego que se hizo de ida y vuelta.
En la tanda de penales apareció el “dibu” Martínez para tapar dos penales. Gonzalo Montiel fue a cobrar el cuarto penal y lo hizo de gran forma para darle el título a Argentina.
Sigue leyendo: ¡Va con Argentina! Rubén Rocha a favor de que la copa quede en Latinoamérica
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook