Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que ya existe abierta una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, por el tema del accidente que cobró la vida del menor de edad identificado como Pablo, ocurrido el sábado, pues hay versiones que hacen responsable a un vehículo militar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Durante la conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal lamentó, inicialmente que se haya presentado este evento desafortunado, pues la víctima era un joven de apenas 15 años de edad, quien viajaba en una motocicleta al momento de ser arrollado, presuntamente por una camioneta oficial de la dependencia castrense.
Aseguró, además, que ya se ha tenido contacto con la Sedena sobre ese particular y adelantó que se habrá de analizar la posibilidad de brindar apoyos a la familia del menor que falleció durante este percance en la colonia Libertad, en Culiacán.
“Ya se está investigando, se está hablando con la Sedena, se está buscando, en efecto sí es un carro de la Sedena. Lo lamentable es que fue un accidente, el carro que sea, particular u oficial, cometen accidentes, vamos a ver y en razón de eso, tomar responsabilidades y ver los apoyos correspondientes. En la mesa de seguridad se nos informó tanto por Sedena como por Fiscalía que se está averiguando el tema, está en investigación”, precisó.
Nota relacionada: Como Pablo identifican al fallecido en accidente en Culiacán donde señalan a militares como responsables; era menor de edad
Se informó que ya hay una investigación, puesto que efectivamente sí había vehículos de la Sedena en los alrededores, sin poder confirmar, hasta el momento, que una de estas unidades tenga la responsabilidad del accidente.