Los Mochis, Sin.- El cinco veces campeón mundial de frontenis, Gustavo Miramontes Cortez, derrochó calidad en partidos de exhibición que ofreció este fin de semana ante jugadores de la ciudad de Los Mochis.
Durante sábado y domingo, Miramontes hizo gala de su arte con la raqueta en la Ciudad Deportiva, Aurelio Rodríguez Ituarte, en una visita de enorme provecho en lo motivacional y desarrollo de los jugadores del municipio de Ahome.
Miramontes, acompañado del director general, del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, y del impulsor de la disciplina, Marco Antonio Barrera, señaló que viene a Los Mochis a aportar su experiencia a los frontenistas de casa.
“El objetivo es aportar un poco de lo mucho que me ha dado el frontón, como conocer otros países, donde he enfrentado a jugadores extraordinarios. La competencia te eleva el nivel de juego, te hace ser mejor día tras día, y bueno, el venir a aportar un poco a los jóvenes es muy satisfactorio, cómo se deben parar (en la cancha), cómo pegarle (a la pelota), cómo agarrar la raqueta, a veces de derecha, a veces de revés, para mejorar la técnica”, expresó el jugador nativo de Tepic, Nayarit.
“El Charro”, como es conocido en el ámbito del frontenis, destacó la hegemonía histórica de nuestro país en este deporte.
“México viene siendo una potencia a nivel mundial desde hace 70 años, desgraciadamente perdimos el pase a la final al caer ante Estados Unidos en el último mundial, significando la primera vez en todo este tiempo que quedamos en semifinales, lo que viene siendo un fracaso, porque México tiene la obligación de ganar la medalla de oro en frontenis”, dijo.
El jugador de 46 años, ha sido campeón en cinco mundiales, en 1995, 1998, 2002, 2006 y 2014. En 2010, no asistió a la justa debido a una lesión en la espalda, a diez días de hacer el viaje. También se llevó los máximos honores en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, en 2003, y un sinfín de títulos nacionales en la modalidad de singles.
En su primer mundial, el nayarita tuvo como pareja a Osvaldo Castro, de San Luis Potosí, en 1998 a David Hernández, en 2002 a David Hernández y Alberto Rodríguez, en 2006 a Alberto Rodríguez y en 2014 a Héctor Rodríguez. En los Juegos Panamericanos compartió créditos en la cancha con Alberto Rodríguez. Además de Miramontes, México cuenta actualmente con una camada de jugadores ubicados en la élite mundial como Arturo “Turi” Rodríguez, Isaac “Colimita” Pérez, Jorge Olvera, Isaac Cruz, Daniel Rodríguez, Marco Portilla, entre otros.