
Los Mochis, Sin.- Andrés ´C´, fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado, en contra de una menor de edad y fue sentenciado a 2 años 8 meses de prisión y 100 días de multa, al ser declarado culpable del delito antes citado.
De la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 202/2022; se establece que el 23 de agosto de 2021, la víctima de 6 años de edad se encontraba jugando en el patio de su domicilio y, al acercarse al hombre, quien era esposo de la abuela materna, este le realizó tocamientos de índole sexual.
La menor se retiró del lugar, pero esta misma acción la había cometido en diversas ocasiones por parte del sujeto.
Por estos hechos, fue denunciado e iniciada la carpeta de investigación, en la cual, se obtuvieron los datos de prueba para solicitar orden de aprehensión contra Andrés ´C´, la cual, fue cumplimentada el 19 de mayo de 2022.
Se celebró audiencia inicial, el 20 de ese mismo mes y año, en donde se formuló imputación y se dictó vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa domiciliaria, otorgándose un mes para el cierre de investigación complementaria.
La audiencia intermedia, se difirió en diversas ocasiones, pero el 5 de diciembre pasado, se autorizó procedimiento abreviado en el que Andrés se declaró culpable del delito de abuso sexual agravado imponiéndosele una pena de 2 años 8 meses de prisión y 8 mil 962 pesos de multa y la misma cantidad, como reparación del daño.