Guasave, Sin.- Con su padre por un lado y su mamá del otro cuidando sus pasos, encandilado por el sol, ya que hace nueve días no recibía directamente los rayos del astro rey sobre él, Kevin, el menor de 13 años, a quien le explotó un cuete en la mano derecha, fue dado de alta este mediodía.
Kevin asegura que el cuete que le tronó en la mano explotó antes de que se acabara la mecha, después de lo que le pasó, el menor tiene claro que la pirotecnia no puede estar al alcance de los niños, por eso pidió a las autoridades que regulen la venta.
“Que ya no compren cuetes, ya ven lo que me pasó, y a los de las tiendas, que ya no vendan. Un primo me prendió un cuete yo lo iba a aventar, la mecha estaba larga pero no sé si con la pólvora se prendió antes y me explotó en la mano”, narra el menor.
En el momento de la explosión Kevin cuenta que no sentía la mano, su primo le pasó un trapo para contener la sangre, le pidió a un amigo que lo llevara en la moto a su casa en lo para que sus papás lo llevaran al Seguro.
El adolescente fue sometido a dos cirugías, todavía va con indicaciones médicas para que su rehabilitación concluya de manera favorable.
“Que busquen otra manera de divertirse, mis amigos y mi primo están bien asustados. Gracias a Dios lo que me pasó fue en la mano, nada más en los dedos y ya lo estoy recuperando. Fueron dos cirugías, una en la mano, me pusieron clavos y me la reconstruyeron, y ahorita me acomodaron un clavo en el dedo gordo”.
Contento porque ya le resultaba incómodo estar en la cama de la clínica número 32 del IMSS Guasave, y esta noche dormirá en su hogar, el menor se dirige a casa en la sindicatura de La Brecha, Guasave, espera pronto salir a la calle y jugar con sus amigos, ya no tronando cuetes, sino buscando formas menos peligrosas para pasarla bien.
La madre de Kevin se unió al llamado a las autoridades, fue enfática al decir que, si bien los padres pueden limitar o tratar de impedir que los menores compren cuetes, mientras estos sigan a la venta en las tienditas, el riesgo de que otros niños y otros padres de familia pasen por algo similar a lo que ellos han vivido, seguirá vigente.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas