Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Por instrucciones del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) inició un proceso de inspección en una clínica privada de Culiacán después de que una persona falleciera por supuesta negligencia médica.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que, esto es para dar atención a la queja de familiares de uno de los presuntos pacientes fallecidos por negligencia médica, mismo que fue difundido en redes sociales.
“Los verificadores realizan diversos aspectos normativos así como las condiciones sanitarias de operación de esta clínica privada, vamos a revisar el control de mantenimiento de tanques de oxígeno, contrato con proveedores, fecha de suministro y contrato actual”, añadió.
El funcionario estatal, indicó que, se revisará dicha unidad médica con el fin de que cuenten con las instalaciones adecuadas, que exista un responsable sanitario y que quienes presten su servicio realicen intervenciones quirúrgicas con cédula profesional.
Urbina Vidales, comentó que, todos los hospitales privados deben tener una licencia sanitaria de funcionamiento vigente y con condiciones normativas para poder operar.
Finalmente aseguró que, se continuará vigilando las clínicas y hospitales tanto públicos como privados, para garantizar la correcta prestación de servicios y actuarán conforme a la revisión de los verificadores sanitarios.