
Culiacán, Sin.- El General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar, aseguró que en la institución que representa, no se va a proteger a nadie que haya incurrido en algún delito, ello con relación al accidente en donde perdió la vida un adolescente, el pasado sábado, y donde se responsabiliza a una unidad oficial de la Sedena.
El mando militar, reconoció que ha tenido oportunidad de observar distintos videos del hecho, pero aclaró que no existe evidencia clara y contundente, que demuestre que efectivamente, una de las camionetas de la dependencia castrense, haya tenido responsabilidad en el incidente donde falleció el joven de 15 años, identificado como Pablo.
Ávila Alcocer hizo mención de que sí existe una resolución en la que se determine que fueron elementos militares, quienes provocaron el accidente, será él, como autoridad, el primer interesado en que se sancione al o a los responsables.
“Estamos en coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado. El ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, no protege delincuentes. Si alguien incumplió con la ley, seremos los primeros y los más interesados en que se aplique la ley. Entiendo que hasta el momento son señalamientos que no han sido probados”, mencionó.
En ese sentido, el comandante de la Novena Zona Militar refirió que a partir de que se tuvo conocimiento de los trascendidos, han estado intercambiando información con la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no se han presentado denuncias formales, por lo que solamente han sido extrañamientos, sin que ocurra de manera oficial.
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook