Guasave, Sin.- Julio César Gámez, es un productor que representa a una agrícola, integrada por productores de la Pequeña Propiedad, hoy por la mañana, los mismos asesores de la Financiera Nacional de Desarrollo, les llamaron por teléfono para darles la noticia de que se va a dejar inconclusa la dispersión de créditos de avíos de este año.
Aún cuando ellos ya habían hecho todo el papeleo e incluso, ya habían depositado la comisión por apertura, los están dejando votados, reclamó el productor.
“Dejándonos prácticamente votados, en el caso particular de mi agrícola, yo represento una agrícola, donde teníamos muchos años trabajando con ellos, nos dejaron votados, ya habíamos firmado los contratos, los pagarés, inclusive, yo ya le había depositado la comisión por apertura, más de veintitantos mil pesos”.
La incertidumbre los abraza a todos, pues ni siquiera los asesores saben qué es lo que sigue, solo recibieron la orden de arriba, pero no saben donde va a reventar esto, incluso, temen que pudieran ser despedidos.
Los dejan con adeudos en casas comerciales, quienes les fiaron insumos en créditos a tres meses para que fueran comenzando el ciclo, temen exceder este tiempo y caer en cartera vencida.
No saben qué va a pasar con la gente que ya traía el proceso muy avanzado, incluso, con garantías de sus bienes, para que ahora salgan con estas cuestiones.
“No dan alternativa, está muy oscura esta decisión y es parte de las decisiones erróneas que tiene este gobierno actual”, lamentó el productor.
Urge que les den una solución, porque con estas condiciones no pueden seguir, lo peor está por venir si no les resuelven nada. Están convencidos de que tienen que hacer algo y unirse para emprender acciones y hacerse escuchar, y a esto, invitan también a los que sí recibieron el avío, que sean solidarios con los compañeros afectados.