Lima, Perú.- Pablo Monroy, embajador de México en Perú, fue declarado persona non grata por el gobierno peruano, otorgándole 72 horas para abandonar el país, en respuesta a la injerencia que consideran han hecho las altas autoridades mexicanas.
La canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi aseveró que las reiteradas expresiones del gobierno de México constituyen una intrusión sobre sus asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención.
“Esta decisión se ha tomado en base a las disposiciones pertinentes de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, confirmó que se le concedió asilo político a la exprimera dama Lilia Paredes y a sus dos hijos, menores de edad.
Le puede interesar: Familia de Pedro Castillo ya está asilada en la Embajada de México en Perú: SRE
Precisó que la esposa del exmandatario Pedro Castillo se encuentra en la embajada de Perú en México, además de que están negociando un salvoconducto para que puedan abandonar el país, si así lo desean.
Con información de El Universal
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas