Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Directores y maestros de la escuela primaria Ingeniero Manuel Rivas Mejía ubicada en la colonia Sinaloa, iniciaron con la limpieza de este plantel educativo, sin embargo, su directora Yurilia Ontiveros, asegura que no existen las condiciones para regresar de manera presencial.
Señaló que de manera oficial no tiene información si regresarán en la modalidad presencial o virtual, no obstante, mencionó que, esta escuela ha sido saqueada en varias ocasiones, y el último robo se registró la semana pasada, donde los amantes de lo ajeno se llevaron los aires acondicionados y todo el cableado dejándola sin energía eléctrica.
“El último robo fue la semana pasada que sustrajeron de los grupos los aires acondicionados de la mayoría de los grupos, entonces las condiciones físicas del plantel no permiten un retorno a clases presenciales, sin embargo, estamos confiados de que las autoridades educativas harán lo propio”, añadió.
La directora reconoció que están a la disposición de que las autoridades educativas pongan en mejores condiciones este plantel educativo para así poder retornar a las aulas.
Reveló que hasta el momento no han recibido recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para el mantenimiento de esta escuela, ya que incluso dijo, que son los padres de familia quienes cooperaron para comprar los productos de limpieza.