Guasave, Sin.- Aunque Saida Patricia, mujer que se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio en el municipio de Guasave en lo que va del 2022, nunca había interpuesto denuncia por violencia de género, ahora se sabe que su expareja la violentaba, informó Xóchitl Soto Fierro.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave, detalló que aunque es la Fiscalía la encargada de la investigación, una de las líneas que se tiene, es que esta persona es sospechoso.
Detalló que establecieron comunicación con uno de los dos hijos de Saida, quien tiene 21 años, él les confirmó que la mujer sí sufría agresiones de su expareja.
“Lo que manifiesta el muchacho es que sí tenía problemas con su expareja, es presunto sospechoso, será la Fiscalía quien determine eso, pero sí hay indicios de que puede ser su expareja”, declaró.
Señaló que a las doce de la noche les confirmaron que la mujer encontrada en efecto era Saida, se trasladaron a El Cubilete, donde la fémina tenía su hogar y dieron acompañamiento a la familia, tanto en lo jurídico como en lo emocional.
Más allá de entristecerse, enluta y lleva a la reflexión, de no normalizar la violencia de ningún tipo.
Nota relacionada: Sí es Saida Patricia la mujer asesinada y arrojada a dren, en Guasave
Saida era una mujer trabajadora, que se esforzaba diariamente por ella y su familia; junto a su hermana estaba sacando adelante un negocio y ahora le han arrebatado la vida.