
Estados Unidos.- Alrededor de 400 agentes de la Guardia Nacional de Texas fueron desplegados en la frontera de El Paso con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se concentran en promedio 2,500 migrantes diariamente, en los últimos días.
Las autoridades texanas reforzaron el bloqueo también con vehículos blindados de operación militar.
Esta medida tiene como finalidad ‘combatir el nivel récord’ de la llegada de indocumentados a la zona, informó el Departamento Militar de Texas, por medio de un comunicado.
Los uniformados y al menos 20 tanquetas, se apostaron desde la madrugada del martes, donde colocaron barricadas con alambre de púas, en donde no hay muro construido.
Esto en las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte.
Aunque 4 menores de edad desafiaron a los efectivos militares, cruzando por debajo del alambre, inmediatamente fueron retenidos.
La estrategia del gobernador Greg Abott es impedir a toda costa que los migrantes, en su mayoría centroamericanos, crucen la frontera en su estado.
Por su parte, Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez, consideró un ‘exceso’ la colocación de barricada y tanquetas en el lugar.
De acuerdo con la Casa Blanca, hay al menos 23 mil oficiales repartidos en toda la frontera con México.
Sigue leyendo: Estados Unidos avaló ‘maniobra truculenta’ para destituir al expresidente Pedro Castillo en Perú, asegura AMLO
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook