Guasave, Sin.- El entorno en el que vivía el menor Chistian Gael, bebé de un año quien se encuentra en el Hospital General de Guasave, tras haber sido intoxicado con droga tipo cristal, no es apto para un menor ni para nadie, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El munícipe señaló que desde ayer se hizo un estudio de campo por parte de la Procuraduría del Menor, La Mujer y la Familia del DIF Guasave, encontrando al menor como candidato para ser trasladado a la Casa Hogar.
“Aquí sí existen familiares solidarios que puedan tomar la custodia de este menor, pero en el caso de no existirlos, porque desgraciadamente hay varias circunstancias que arrojan datos muy negativos en cuestión de adicciones, tenemos la alternativa y le estamos ofreciendo de que la Casa Hogar sirva para este menor”.
Señaló que no tenían reportes del riesgo en el que estaba este menor originario del ejido Corerepe, perteneciente a la sindicatura de Ruiz Cortines, pues nunca se había denunciado, en ese sentido aseguró que es necesario que la ciudadanía no sea omisa al presenciar situaciones como ésta en el entorno.
Cuestionado respecto a cómo se dió la intoxicación del niño, es decir, si fue a propósito o si se dio por accidente, señaló que esto le corresponde a la Fiscalía investigarlo, pues hasta el momento saben solo lo que reportó la doctora que lo atendió.
Te recomendamos leer: Trabajadores de la Fiscalía General del Estado en Guasave paran labores por falta de bono de 13 mil pesos
“Le correspondería a la Fiscalía investigarlo, el hecho es lo que dijo la doctora que lo atendió, que tenía una intoxicación y por el interrogatorio que se hizo, había la evidencia de que fuera cristal”.
Confirmó que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación sobre el hecho, en ese sentido aseguró que ellos están al pendiente de que cuando lo den de alta, tengan un espacio seguro a dónde llevarlo.