Culiacán, Sin.- Este jueves se rindió un homenaje a Guadalupe Leyva, mejor conocida como La Novia de Culiacán, alrededor de una decena de sinaloenses vestidas de novias, se reunieron al pie de la Catedral Nuestra Señora de Rosario y posteriormente hicieron un recorrido por el Centro Histórico de Culiacán, visitando las edificaciones más importantes.
La artista visual María Romero inició con esta tradición en 1996 gracias a un performance que realizó de manera individual, para 2015 hizo extensa la invitación a otras ciudadanas y así surgió esta tradición, en la que realizan el recorrido que hacía Guadalupe Leyva.
“La idea es que a través de Guadalupe Leyva Flores, La Novia de Culiacán, hablemos de nuestra historia, la memoria de Culiacán, la arquitectura, la gastronomía, la flora, la fauna y todo lo hermoso que tiene Culiacán”, expresó.
María Romero hizo un llamado a la ciudadanía, a la Universidad Autónoma de Sinaloa y los gobiernos de Culiacán y de Sinaloa, a sumarse a este proyecto para que tome mayor relevancia y se convierta en una tradición y un atractivo nacional e internacional.
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook