Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, el diputado morenista Serapio Vargas Ramírez, indicó que, de mantenerse la suspensión de créditos por parte de los funcionarios de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, indicó que convocará a todo el país a buscar acceder al presidente Andrés Manuel López Obrador para que suspenda dicho acto de funcionarios que, a su juicio, están traicionando la propia política nacional del mandatario.
Señaló que lo importante es el ciclo que está en marcha y, si no se reactivan los créditos y se dispersan los recursos, todo Sinaloa va a colapsar, además de que están en peligro los granos básicos, los cítricos, las hortalizas y todo el sector agrícola que depende de la institución. Agregó que los agricultores no pueden buscar otras opciones crediticias ya que están dadas como garantía las cosechas a Financiera Nacional.
Lee también: Hay confianza en que gestión del gobernador destrabe prontos recursos de la FND; señala dirigente de la AARSP
“Es un asunto muy muy grave, muy serio y yo como diputado pues tengo que asumir mi responsabilidad porque aquí no se trata ni de partidos políticos, ni de organizaciones, ni de colores, es un tema de veras que nos dejaría en la indefensión y en la destrucción, no llegaríamos con ese método, no superaríamos las 4 millones de toneladas de las 6 millones que nos pidió el Presidente de la República”, dijo.
Vargas Ramírez señaló que no entiende por qué los funcionarios tanto de la misma Financiera Nacional como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no han hecho caso a las indicaciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le comentó al gobernador Rubén Rocha Moya que no iba a trascender la decisión de suspender los créditos a los productores.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas