Culiacán, Sin.- Durante estos días es común que personal encargado de la recolección de la basura pase de casa en casa a pedir su “aguinaldo”, ante esta situación el Ayuntamiento de Culiacán aclaró que todos los trabajadores municipales reciben su aguinaldo y la ciudadanía no está obligada a brindar este apoyo.
Leobardo Félix Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que es decisión de cada ciudadano el otorgar un apoyo a los trabajadores de Aseo y Limpia durante esta época del año, y de ninguna manera esto debe condicionar que reciban el servicio.
“Nosotros les tenemos un sueldo y les tenemos un aguinaldo, que corresponde a alrededor de 62 días de aguinaldo. Creo que es muy buen aguinaldo como para que estos acontecimientos se den, de ser así invitamos a la ciudadanía de que sea consciente y de que es voluntad de ellos si los quieren ayudar”, expresó.
Leobardo Félix puntualizó que en caso de que los trabajadores del municipio quieran obligar a la ciudadanía a brindar este apoyo o condiciones el servicio de la recolección de basura, pueden presentar su denuncia en Atención Ciudadana.
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook