Los Mochis, Sin.- Aprueban los empresarios el retiro de polarizados obscuros de vehículos, aunque debe valorarse el porcentaje, ya que vivimos en regiones del estado en las que las temperaturas son muy altas, pues este aditamento de las unidades en los cristales mitiga un poco los rayos del sol, dice el presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra Flores.
“Nosotros como empresarios estamos totalmente de acuerdo, sabemos que el polarizado es una necesidad, habría que validar y valorar si el porcentaje es el adecuado, de acuerdo a las necesidades que se tienen, de acuerdo a las temperaturas que hay en la región, eso sí me queda un poco de duda, porque a veces no es suficiente, sabemos que tenemos de una región donde padecemos de mucho calor, de altas temperaturas, y habría que ver si es eficiente esa parte”.
Las autoridades deben poner el ejemplo con el retiro de los polarizados de las patrullas, para que se genere más confianza entre los ciudadanos, expresó, el líder de los industriales.
“Creo que es un tema que habría que revisarlo a detalle para ver si ese 20 porciento es suficiente, primero que nada y obviamente, sí estamos de acuerdo que haya visibilidad hacia el interior de los vehículos, por ahí se empieza siempre, eso es lo primero que debe hacer las autoridades poner el ejemplo si la autoridad está poniendo un orden, tiene que empezar por ahí”.
Aunque habría casos en los que podría utilizarse el criterio, como en el ejemplo de los camiones de valores, obviamente que sean camionetas debidamente identificables con los logotipos de las empresas, dijo.