Los planteles en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán de Conalep recibieron 4 drones profesionales en fotografía y video para la impartición de la carrera de Pilotaje en este tipo de equipos.
El director general, Melchor Angulo Castro dijo que con este hecho los estudiantes de la nueva carrera podrán llevar a cabo sus prácticas y prepararse para el mundo laboral.
Antes de que empiece el ciclo escolar de manera presencial, se espera que estas cuatro escuelas tengan el equipamiento necesario con una inversión de un millón 900 mil pesos.
Se incluye también la entrega de 11 computadoras con simuladores para prácticas virtuales, 10 drones didácticos y del tipo acrobático, 4 impresoras 3D para reponer piezas, 4 kits de herramientas de laboratorio experimental para armado de drones y un dron agrícola.
Añadió Angulo Castro que la institución educativa ha logrado grandes convenios, como con el Parque Aeroespacial que se está construyendo en Mazatlán, donde los jóvenes podrán realizar sus prácticas profesionales y adelantó que próximamente se concretará otro con la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), que permitirá a los estudiantes capacitarse e integrarse pronto al mercado laboral en áreas como agroindustria, construcción, seguros, infraestructura, minería, cinematografía, así como servicios de rescate y salud.