
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este sábado el frente frío número 19 “se extenderá sobre la Península de Yucatán y el suroeste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.
Además, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, y precipitaciones extraordinarias en Tabasco y Veracruz.
“La masa de aire ártica que impulsa al frente mantendrá la onda gélida sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de ‘Norte’ intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, señala la dependencia.
Y se prevé la caída de aguanieve o nieve en las partes serranas de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
Por otro lado, las temperaturas máximas de 35 a 40 grados se esperan en Michoacán y Guerrero.
Mientras que las mínimas (-15 a -10 grados) se contemplan para las zonas montañosas de Durango, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.
En Sinaloa se prevén temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados, con heladas, en su región montañosa.
Así como se espera clima fresco por la mañana y cálido para en la tarde, además de, rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en el norte de la entidad.
Sigue leyendo: ‘Megatormenta’ invernal de EU podría afectar el flujo de gas natural en México, ¿está la CFE preparada?