Culiacán, Sin.- Con las acciones realizadas durante el año 2022 y las que se pretenden realizar con el presupuesto aprobado para el año 2023, el estado de Sinaloa buscará mejorar su sistema de salud en beneficio de la población, aseguró Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud detalló que el servicio que se brindará a los sinaloenses incrementará su calidad una vez que entren en funciones los hospitales Pediátrico y General de Culiacán, así como el nuevo Centro de Salud, además de retomar programas que se dejaron de realizar como los trasplantes e implementar nuevas acciones en materia de atención a la infancia.
“El 2023 nosotros estamos considerando fortalecer la parte de prevención, queremos incrementar para trasplante, que también era un rubro que no estaba trabajándose, ya se empezó a trasplantar córnea. Vamos a invertir más en la procuración de órganos”, dijo.
González Galindo recordó que, ya cuentan con los recursos para concluir el Centro de Salud Urbano de Culiacán, mientras que el Nuevo Hospital General de Culiacán, afirmó que se siguen gestionando los 43 millones de pesos que se requieren para el equipamiento por lo que se espera que el nosocomio esté en plena operación también durante el año 2023.
Finalmente enfatizó que el próximo año el Gobierno del Estado tiene proyectado continuar con el programa de mejora salarial y estabilidad laboral de los trabajadores al destinarse los recursos para basificar y recategorizar al personal conforme a sus derechos y antigüedad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas