
Los Mochis, Sin.- Ante la necesidad que se tiene de fertilizante para agricultores, tanto de riego, como de temporal, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros llamó a los directivos de Gas y Petroquímica de Occidente a que se apuren y a la brevedad reinicien los trabajos de construcción de la planta.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Indicó que en el estatus en que se encuentran ya no tienen impedimento en retomar los trabajos, sin embargo, por políticas de la empresa están esperando a que se dé el dictamen por parte del juzgado sexto de distrito, tema legal que queda pendiente.
“Las políticas de la empresa es esperar hasta que el juzgado sexto emita su dictamen positivo, como ya lo hizo el juzgado séptimo, de hecho ellos ya pueden iniciar a trabajar, no lo han hecho porque la política interna es que tengan todo despejado, pero el llamado también es a la empresa a que ya tomen una decisión y se apuren, porque somos demasiada gente la que está esperando a que inicien otra vez esos trabajos porque la necesidad del fertilizante en el noroeste del país es importante, es un tema de seguridad nacional alimentaria ”, expuso.
El presidente municipal, dijo que son muchos sectores de la sociedad quienes se han pronunciado en favor del proyecto y están esperando que de una vez por todas se retomen los trabajos para que esta planta sea una realidad en el municipio de Ahome.
“Déjame decirte, los indígenas se han pronunciado a favor, los agricultores, los empresarios, los industriales, la sociedad en su gran mayoría, yo en lo personal como parte de la sociedad civil, como alcalde, por supuesto que me pronuncio para que ya reinicie la planta lo más pronto posible”, asentó.
Vargas Landeros manifestó que una vez que se retomen los trabajos de construcción de la planta, a la par de esta empezarán también a instalarse otras empresas, con lo que será el arranque de la industrialización que tanto se espera en Ahome.
Debes leer: Indígenas consideran que ya no hay razón para retrasar la construcción de la planta de GPO