Redacción
Guasave, Sin.- Si la gente no acata el insistente llamado para que no acudan al punto de vacunación en automóvil si su comunidad o colonia no aparece en la convocatoria, se va a suspender definitivamente este plan. Así lo aseguró Daniel Hibraim López Armenta, director regional de los Servidores de la Nación en los municipios de Guasave y Angostura.
Es principalmente la gente de la cabecera municipal a quienes se ha identificado como los más desobedientes y con esto lo único que hacen es contribuir al desorden.
Se sale de control vacunación antiCOVID en automóvil y genera caos vial en Guasave
López Armenta agregó que aunque la idea es buena y se ayuda a qué el ciudadano tenga más comodidad al momento de esperar su turno la misma gente está consiguiendo que en las próximas etapas, incluso en la culminación de la actual se descarte esta opción. En ese sentido dijo se quedarían solo con el punto de ECEA.

“Hemos tenido asistencia de muchas personas que no están en la convocatoria y al momento de pedirles que se retiren hay una calle al entrar al Malecón, que es para desfogar a quienes no les toca y pues no nos atienden, no hacen caso y entorpecen mucho el avance de la fila. Entonces el llamado es a la conciencia porque de lo contrario perderíamos ese punto”.
En términos generales detalló que ayer consiguieron un avance aplicando 4 mil 500 dosis en ambos puntos, esperan que hoy se alcance una cantidad similar. Si siguen a este ritmo no va a ser necesario activar el octavo día.