Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- A la marcha que organizó la familia de María Fernanda, quien desde el pasado lunes se desconoce su paradero, se unieron madres de otros jóvenes desparecidos.
Tal es el caso de Reinalda Pulido, madre de Javier Ernesto “neto” Vélez, quien desapareció el pasado 08 de diciembre de 2020. Ella los acompañó en la manifestación, pero a su vez aprovechó para exigir al Fiscal General, Juan José Ríos atender otros casos.
Manifestó estar cansada de la poca efectividad que tienen las instituciones de seguridad pública en Sinaloa pues su hijo lleva siete meses desaparecido y en la FGE solo le piden calma.
“Ya estoy harta de que llevo siete meses buscando a mi hijo desaparecido cuando una patrulla se lo llevó y no se hacen pen@$&%# y discúlpenme la grosería, pero estoy harta no se me hace justo que mi hijo lo desapareciera una patrulla y sigo yo batallando con esto, ya es demasiado”, dijo.
Reinalda Pulido comentó que conoce el nombre del agente que supuestamente privo de la libertad a su hijo, así como el número de patrulla en el que “levantaron” a neto.
También formaron parte de la exigencia diversos activistas como Yessenia Rojo y Oscar Loza titular de la Comisión Ciudadana por la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.