Mazatlán, Sinaloa.- El monumento ‘Perla del Pacífico’ que también es conocido como la glorieta de Valentinos, está totalmente descuidada y sin darle uso a como se observaba cuando fue inaugurada por primera vez.
Dicha estructura que está conformada por una rueda metálica que representa la Perla del Pacífico, la cual está oxidada en varias de sus partes; la fuente donde sostiene el monumento que está forrada por mini azulejo ya está teniendo deterioro y partes caída; y por último, la parte de concreto que forma la glorieta para la vialidad, cuya estructura está sucia y la iluminación no funciona correctamente.
Durante una recorrido por la zona, se pudo observar que la fuente de agua no funciona o no está encendida, se acumula el polvo al interior de la estructura, hay basura alrededor de la glorieta, y hasta un trapeador roto al interior de la bola metálica.
Dicho monumento fue inaugurado el 15 de octubre del 2020 por el ex alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, teniendo un costo de 4.5 milllones de pesos de acuerdo a lo informado por las direcciones correspondientes, y no tiene ni tres años de uso.
A la glorieta también se le añadió iluminación desde algunos postes de las avenidas Rafael Buelna, Camarón Sábalo y Avenida Del Mar, las cuales tampoco funcionan.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas