Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- No veía a su hija desde hace dos años, y con la madre fallecida, la menor de tres años estaba bajo custodia legal de la abuela materna… aún así, sin avisar el padre se la llevó, dicen, a Nogales, Sonora.
Josefina Couret es defensora de los Derechos Humanos en Choix, y acudió a la Vicefiscalía zona norte para buscar que las autoridades regresen a la niña a los brazos de su abuela.
Con documento en mano llegó a denunciar esto que califica como un secuestro, pues hace dos años, el propio padre de la menor, firmó la cesión de custodia, argumentando que tenía otros cuatro hijos y necesitaba la ayuda de su suegra… pero al parecer su postura cambió, y simplemente se la llevó. Esto nos dijo Josefina Couret.
“No dijo nada, nada más llegó disque a verla, que la iba a llevar a comer dulces. La niña pues no lo conoce, porque la dejó de cuatro meses. Hace dos años que no venía, que no sabían de él. Y se la llevó, se la arrebató de los brazos y se la llevó a fuerzas. Ya sabemos que está en Nogales, pero no tenemos su dirección, no tenemos nada”.
La defensora de los Derechos Humanos señaló que el padre de la niña tiene antecedentes en Sinaloa, y que por eso radica en Nogales.
“Tiene antecedentes de ser muy agresivo. Él se fue huyendo a Nogales, por el problema que tenía, que ya estaba boletinado porque robaba, presuntamente. Entonces yo pienso que necesitamos que la Vicefiscalía, que el licenciado Serrano intervenga enérgicamente para proteger”.
Las autoridades no quisieron dar una postura al respecto, hasta que se abra formalmente la investigación.