Redacción

Culiacán, Sin.- Esta ocasión fue un Policía, pero de Tránsito, quien encontró una cartera cuando realizaba señales de desfogue en una de las calles del Centro de la ciudad.
El elemento vial fue asignado a dirigir el tráfico en el cruce de Juárez y Obregón, no faltaba mucho para que el tráfico empezara a cargarse, y al voltear hacia la acera, observó una cartera, se acercó preguntando en un negocio ubicado en el lugar si era de alguien, nadie afirmó.
Después de informar a sus superiores sobre el hallazgo, tomó el objeto y lo abrió para encontrar alguna dirección o dato para poder ubicar al dueño, ahí había algunas identificaciones y dinero, tomó la identificación, y acercándose a cada local fue preguntando si conocían al dueño; quizá alguien podía reconocerlo si este había acudido a alguno de ellos.
Pasaron varios minutos cuando después de la pregunta alguien asentó, -yo lo conozco, vino aquí por la mañana- indicaron en un negocio. Con la ayuda del locatario el oficial contactó al dueño de la cartera, y quedaron de verse en un punto para la entrega.
Al llegar el joven con gusto corrió hacia los oficiales y con un saludo efusivo y un agradecimiento, le dijo: “Ya me había hecho a la idea de que no volvería mi cartera, qué bueno que la encontró usted, gracias oficial”, le manifestó, cerrando con un apretón de manos y una sonrisa de agradecimiento.
Acciones como esta, exaltan el espíritu de servicio de los policías de la SSPyTM, quienes diariamente trabajan con vocación, en beneficio de la población culiacanense.