Mazatlán, Sin.- Para empresarios hoteleros como Lance Vient, director general del Hotel Playa Mazatlán, la llamada ‘Joya del Pacífico Mexicano’ se mantiene fuerte en materia turística pese a los efectos que pudo tener sobre la imagen de Sinaloa el ‘Jueves Negro’.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Dio a conocer que se sostienen las reservaciones para fechas del próximo mes cuando tenga lugar el Carnaval Internacional 2023, esperando llegar entonces a niveles al menos del 80 por ciento.
“Nuestro mercado es altamente nacional, entonces no hemos tenido mucho impacto negativo en cuanto al tráfico. El tráfico a Mazatlán sigue fuerte. Reconozco a todos los colaboradores que estuvieron presentes, que de cierta manera se arriesgan para asegurar que todos los turistas y personas que nos visitan sigan satisfechos con Mazatlán como destino. – ¿No hay cancelaciones para el carnaval? – De momento no hemos tenido cancelaciones y las que existieron se repusieron con gente que estaba en lista de espera”
Señaló que el día jueves 05 de enero en que se suscitó la jornada violenta en la mayor parte de la entidad, se registraron cancelaciones para días posteriores, pero estas terminaron cubiertas por los huéspedes que aún se encontraban en el hotel, quienes decidieron alargar su estadía.
Lance Vient aprovechó para reconocer tanto las acciones del gobierno del estado y del Ayuntamiento en materia de seguridad, pues desde el primer momento el alcalde, Édgar González Zatarain mantuvo comunicación con el sector turístico sobre la situación que imperaba, dando certeza al momento de reforzar la vigilancia con apoyo de cuerpos de seguridad estatales y federales, como el Ejército y la Guardia Nacional.
Además puedes leer: Van ahora por el rescate del estadio de beisbol de Los Ojitos, en Rosario
Además, agradeció el apoyo con calidez del personal que trabaja en los hoteles, pues todo esto en conjunto permitió dar una percepción de seguridad en Mazatlán, que este fin de semana logró estar al 70 por ciento de ocupación hotelera.