Los Mochis, Sin.- Luego de que la mañana de este lunes, una madre originaria del país de Brasil, diera a luz a un bebé en el interior de un autobús de pasajeros, autoridades del municipio de Ahome, ya hicieron contacto con la madre, para brindarles toda la ayuda posible a su familia, así lo dio a conocer la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta.
Usted debe leer: Mujer brasileña da a luz arriba de un camión de pasajero en Los Mochis
Luisa Armenta, dio a conocer que el estado de salud de la madre y el bebé, es estable, por lo que se espera que en los próximos días ambos sean dado de alta, también se informó que buscarán ayuda en caso de que su estancia en el país mexicano no sea legal.
“Ahí tiene que intervenir Trabajo Social y notificarlo, si son pacientes que traen sus visas, pues no hay problemas, si están legales se atienden como pacientes INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), si tienes visa, nosotros no tenemos de notificar, ya que son pacientes legales en el país, tanto la madre como el bebé se encuentran estables, fue un varón y peso 2.700 kilogramos”.
La madre y el padre del menor, salieron de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y tenían como destino la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California Norte, ambos no alcanzaron a llegar a su destino, ya que el parto se les adelantó, lo que hizo que se quedaran en la ciudad de Los Mochis.