Mazatlán, Sin. – El director del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Francisco Castillo López, se reunió con el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, para darle a conocer lo que conlleva el proyecto del Rescate, ordenamiento y conservación del muelle, por lo que llegaron a un acuerdo de evaluar presencialmente lo que se ocupa dentro del recinto.
Indicó que hubo apertura por parte del actual alcalde, ya que, con el primer edil, Luis Guillermo Benítez Torres, no hubo respuesta por cuatro años que estuvo al frente de la administración municipal, por lo que ahora habrá un recorrido entre Repebac y el Ayuntamiento para ver las necesidades primordiales como servicios públicos y obra pública.
Te puede interesar: ¿Eres mamá soltera? El gobierno de Mazatlán anuncia recepción de documentos para entrega de apoyos
“Se comprometió conmigo que la semana próxima, probablemente miércoles, vamos hacer un recorrido con funcionarios del Ayuntamiento, vamos hacer un recorrido para efecto de evaluar qué es lo que vamos hacer conjuntamente”, comentó.
Detalló que dentro de las peticiones, le hizo saber al alcalde la posibilidad de dar una mejor imagen a los puestos de comida del muelle pesquero, lo que contempla levantar su negocio con madera y lámina para dar mejor atención a los que llegan a consumir al lugar, puntualizando que el costo promedio por remodelación sería de 50 mil pesos.
Castillo López informó que son 29 puestos los que se tendrían que modernizar, y enfatizó que el alcalde de Mazatlán le propuso buscar al área de Fomento Económico de la Secretaría de Economía Estatal para buscar un apoyo, y así el Ayuntamiento podría unirse al 50-50 en cuestión de recursos.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas