Culiacán, Sin.- Al término de la audiencia intermedia, celebrada este lunes, el expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió personalmente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para entregar una solicitud de sobreseimiento, con la que se pretende poner fin a el proceso que está enfrentando por los delitos de discriminación y abuso de autoridad.
Acompañado de una de sus representantes legales, Estrada Ferreiro asistió al organismo público autónomo, con la intención de entregar el documento, a la Fiscal General del Estado, sin embargo, mencionó que con que le fuera recibido, ya era más que suficiente.
Entrevistado mientras era atendido, compartió en parte de qué trata el documento y a quien va dirigido.
“Pues estoy pidiendo que ya se desistan, en la Fiscalía, del tema de las familiares de policías fallecidos, de la municipal porque no he cometido ningún delito. Lo que se ha dicho aquí es falso completamente, me han fabricado delitos. Va a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, a la Fiscalía General de la República, al Presidente de la República, al Secretario de Gobernación, a la Cámara de Senadores, a la Cámara de Diputados Federal y a la Cámara de Diputados Locales. En concreto es que se desistan, muy concreto y muy claro”, precisó.
El exmunicipe, quien actualmente enfrenta también un proceso penal por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, además de un par de juicios políticos, desde el congreso de estado, insistió en que desde la el gobierno del estado se ha orquestado una persecución en su contra y reiteró que la Fiscalia General del Estado se ha prestado a dicha situación.
Cabe señalar que ésta misma mañana de lunes, se celebró la audiencia intermedia, la cual no pude tener continuidad ya que Jesús Estrada Ferreiro consiguió un amparo, el cuál, detiene de manera temporal el proceso judicial en su contra.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas