
Mazatlán, Sinaloa.- Fue un 20 de diciembre del 2022, cuando las gemelas Melina y Melisa García Reyes vieron por primera vez la luz, pero su proceso de gestación fue interrumpido por situaciones de salud de la propia mamá, naciendo 3 meses antes.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
La abuela de las gemelas, Patria Reyes Mejía, fue entrevistada por Los Noticieristas para dar a conocer la situación actual de las bebés, las cuales se encuentran en el área de Neonatos del Hospital General de Mazatlán ‘Dr. Martiniano Carvajal’, y su estado de salud es estable, pero ante la situación de haber nacido prematuramente, su condición física es cambiante repentinamente.
“Ellas nacieron de 6 meses 8 días, y mi hija que hoy cumple 18 años, era menor de edad cuando salió embarazada, ahorita ella tuvo problemas de un riñón y le afectó un problemita con el riñón que eso fue lo que le provocó que se le viniera su parto, y aquí estamos en la lucha de ellas para que salgan adelante”, comentó.
La abuela comentó que Melina nació de un kilo 215 gramos, mientras que Melisa de un kilo 115 gramos, midiendo ambas 35 centímetros.
Patria Reyes manifestó que la situación de una de las bebés es más complicada que la otra, ya que se le olvida respirar debido a que sus pulmones no lograron desarrollarse por completo, pero ante los cuidados que tiene el área de Neonatos han podido salir adelante.
Puntualizó que la necesidad más prioritaria a la fecha es la compra de unas bombas y la medicina, las cuales se usan para el inserción de unas ampolletas de citrato de cafeína, y también sirve para alimentar a las gemelas, y tienen un costo de alrededor de 350 pesos cada una, sin embargo, se necesitan más de dos bombas derivado que cada tercer día se deben estar cambiando.
“Ahorita compramos unas bombas que se usan para la alimentación, esas cada tercer día nos las cambian que pues ahorita realmente es lo que ocupamos más; nosotros las compramos porque el hospital no las tiene y tienen un precio de 350 cada una”, comentó.
La abuela de las gemelas también detalló que otras de las necesidades son pañales, agua y toallitas húmedas, las cuales se añaden al paquete de todo lo que ocupan las gemelas en estado prematuro, por lo que el dinero no es suficiente a estas alturas para que las bebés sigan adelante.
Patria Reyes Mejía dijo que harán todo porque Melina y Melisa sigan viviendo, por lo que ahora ocupan ayuda de la ciudadanía en recurso monetario para seguir comprando tanto las bombas como el medicamento, el cual cuesta en el mercado alrededor de 6 mil pesos.
Datos de Patria Reyes Mejía
Cuenta bancaria Santander: 5579100346412958