Mazatlán, Sin.- El consumo de drogas tanto legales como ilegales se está disparando en Sinaloa, y ahora el fentanilo está siendo usado de manera discreta combinado con otras drogas, así lo informó Víctor Capaceta Emus, presidente de la Red Rehabilita Sinaloa AC.
Advirtió que dentro de las últimas experiencias y tratamientos que han realizado como organización civil, ya han detectado que el fentanilo se está consumiendo más derivado del tiempo de conducta y comportamiento de las personas, puntualizando que al momento de usar alguna metanfetamina, el fentanilo ya viene incluido de manera discreta.
Te puede interesar: Alcalde de Mazatlán exige justicia para Carlos, hombre encontrado sin vida en el Cerro del Vigía
“El fentanilo no tenemos casos de que se venda como tal, tenemos información que se combina con metanfetamina y los usuarios lo usan sin saber que lo usan aquí en Mazatlán, es riesgoso, entonces hemos visto un cambio de conducta de los pacientes”, comentó.
El representante de Red Rehabilita Sinaloa, argumentó que el uso de fentanilo en Mazatlán coincide con las formas de conducta dónde más se está consumiendo dicha droga en el país como Tijuana.
Capaceta Emus detalló que el 34 por ciento de los casos de adicciones sigue siendo el alcohol; siguiente el tabaco y después la marihuana como productos de iniciación, hasta llegar a lo más extremo como cristal, cocaína y ahora el fentanilo.
Por último, Víctor Capaceta Emus lamentó que el 66 por ciento de los que consumen alguna droga sea legal o ilegal fue inducido por algún amigo o conocido, y el lugar donde se está experimentado el consumo de drogas es en el hogar y en la escuela.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas