
Los Mochis, Sin.- Al ser un evento público que se evidenció en las redes sociales, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, atrajo de manera oficiosa el caso de la presunta agresión de un elemento de la Policía Municipal, en contra de un par de jóvenes, dio a conocer Francisco Arias Ruano.
El presidente de la Comisión de Honor y Justicia, indicó que en este tipo de casos es obligación de ese organismo tomar los casos e iniciar los procesos, independientemente si después se interponen denuncias por las partes afectadas o no.
Usted debe leer: (VIDEO) Policías de Ahome someten a dos jóvenes; acusan abuso de autoridad de los uniformados
“Así va a actuar esta comisión de manera oficiosa, porque ya esto es de dominio público, todo mundo lo sabe, todo mundo lo vio y sí, en estos casos actúa la comisión de manera oficiosa…”.
-¿Ya iniciaron la investigación, entonces?
“… Ya estamos en eso, y hasta el peor de los criminales tiene derecho a la defensa, por eso se le da la oportunidad a los policías que expongan sus motivos aquí”, asentó.
Arias Ruano, indicó que conforme a los tiempos del procedimiento, estarán llamando al elemento policiaco para que dé a conocer la justificación de su actuar, adelantando que la sanción, en caso de encontrarse responsabilidad, sería desde una amonestación, hasta la baja definitiva.
“Nosotros lo vamos a llamar conforme al reglamento, en los tiempos que son para notificarle que se presente aquí; pues puede ser desde una amonestación hasta la baja definitiva, dependiendo cómo sean los elementos de prueba que se presenten y cómo se desarrolle el proceso”, asentó.
Fue alrededor del mediodía de este martes, cuando el par de jóvenes afectados, quienes aseguraron ser menores de edad, se presentaron ante la Comisión de Honor y Justicia, a interponer la denuncia por los hechos ocurridos la tarde de este lunes.