Culiacán, Sin.- Conforme se han venido desarrollando las primeras comparecencias de los secretarios de estado en el marco de la glosa del primer informe de labores de Rubén Rocha Moya, se ha percibido que los funcionarios han evadido las preguntas de la oposición, criticó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica.
Argumentó que el primer informe debería de presentar el porcentaje que lleva de avance las diversas metas plasmadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo pero no ha sido así, pues no hay información, ni datos.
Te puede interesar: Autoaumento de regidores de Guasave es un “asalto al patrimonio”: Feliciano Castro; advierte observación legal
Valenzuela Langarica recriminó que los secretarios tampoco han aprovechado esta oportunidad para solicitar más recurso o reprochar que por la falta del mismo, no se han logrado algunos objetivos, si así fuera el caso.
“Entonces te evaden la pregunta, se van con otro párrafo de lo que dijiste en tu discurso, no hemos encontrado esa claridad. -¿No quieren ser cuestionados entonces los funcionarios? – no, pues a nadie le gusta, pero sin duda ese es el sentido de estas comparecencias”, apuntó.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado destacó que se han preparado con posturas firmes para hacer los cuestionamientos correspondientes durante sus participaciones y que no son datos inventados.
Por último, enfatizó que será necesario fortalecer este ejercicio de rendición de cuentas y también buscar un diseño más adecuado pues hay temas que requieren más claridad.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!