Culiacán, Sin.- Luego de que se registrara el primer feminicidio del año en Culiacán, en el que Doña María presuntamente perdió la vida a manos de su nieto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, lamentó lo sucedido e informó que se reforzarán los programas de prevención en el municipio.
Gámez Mendívil detalló que en los próximos días se retomarán los recorridos de la Célula de Reacción Inmediata Para Prevenir y Atender la Violencia de Género y el Sistema DIF Municipal, por las colonias con mayor índice de violencia intrafamiliar.
“Para nosotros el tema fundamental, en donde podemos tener un mayor impacto, es en la prevención, seguimos en la idea de fortalecer e invertir en los temas de violencia intrafamiliar, principalmente, pero la lógica de la prevención. Vamos a continuar estos programas que estuvimos haciendo en algunas colonias de Culiacán, solamente que lo extraordinario de este arranque de año no nos ha permitido irnos a una localidad, una colonia de las que tenemos ya identificadas dentro de mayor prioridad para atención”, comentó.
El alcalde de Culiacán puntualizó que solicitará al CRIPAVIG y al Sistema DIF Culiacán que, en caso de que aún no lo hayan hecho, tenga un acercamiento con la familia de Doña María, para ofrecerles su apoyo.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!