Mazatlán, Sin.- Robos, asaltos, acoso sexual, falta de servicios básicos como el drenaje, el agua potable y el alumbrado, así como deficiencias en la recolección de basura, son tan solo algunas de las numerosas problemáticas que viven vecinos de la colonia Ampliación Universo en Mazatlán y la cuales dieron a conocer al mismo alcalde durante una reunión vecinal.
Los habitantes alegaron ya haber realizado reportes, incluso se han organizado para buscar mitigar el problema con la basura y la delincuencia, pero sus acciones son insuficientes ante las numerosas carencias que enfrentan.
“Andan robando mucho, hay mucho ratero, mucho ratero ha habido. El alumbrado público, no sirven muchas lámparas. En diciembre le robaron el celular a una muchacha, la manosearon. Agarramos los palos de escoba, para corretear al amigo”.
“Esta calle no hay nada de agua, no tenemos ni una lámpara. A esta calle no entra ni el carro de la basura porque está muy fea, estamos con la misma, no hay ni luz, ni recolección de basura”.
Te puede interesar: En 20 días podrían estar llegando los 15 camiones nuevos recolectores de basura a Mazatlán
Además, familias de desplazados que se asientan en estas zonas y los cuales adquirieron sus terrenos a través del INVIES, denunciaron que el tipo de suelo que les vendieron esta etiquetado como reserva, por lo que ello ha sido uno de los principales impedimentos a los que se enfrentan cuando solicitan los servicios.
En este sentido, el alcalde Édgar Augusto González Zatarain, giró instrucciones a los titulares de Servicios Públicos Municipales, Vivienda y Tenencia de la Tierra, Jumapam, Bienestar y Desarrollo Social, Obras Públicas, así como a la Secretaría de Seguridad Pública para poder comenzar con las gestiones que ayuden a de momento, y por ser lo más apremiante, a contar con los servicios básicos como lo son el agua potable y el drenaje.
“Entonces quedamos en eso, empezamos a trabajar. Vamos a ir armando aquí el comité que se va integrar para que le den seguimiento a los asuntos. Así como vinieron hoy, no lo dejen todo en manos de los funcionarios, el gobierno, hay que estar al pendiente checando las cosas. Porqué yo me voy y aunque tengo muy buenos funcionarios, de todas maneras hay que estar al pendiente”, apuntó el munícipe.
González Zatarain agregó que además que serán incorporados en el próximo paquete de obras de pavimentación varias calles del asentamiento e incluso se buscará el apoyo de Gobierno del Estado, para poder por fin darles soluciones a todas las carencias que atraviesan.
Finalmente, Edgar González acordó que de nueva cuenta se reunirá con los vecinos de la colonia Ampliación Universo para verificar la atención recibida por los titulares de la dependencia, por ello familias agradecieron el contacto directo con la autoridad municipal quien escuchó sus necesidades y planteamientos.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTubee Instagram!