Los Mochis, Sin.- Restauranteros se amparan contra la modificación de la Ley General de Control de Tabaco, al considerarla una medida excesiva, sobre todo, que afecta a su patrimonio porque no se podrá controlar de la noche a la mañana a los clientes que son asiduos a fumar en el perímetro de sus establecimientos y por lo que podrían recibir multas de montos considerables.
Será un amparo que realizarán de manera particular, pero presentarán en conjunto todos los propietarios, haciendo un frente común contra esta ley, dijo el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, Leobardo Miranda Moreno.
“Sí, que no se haga publicidad, sí, que no se exhiban, sí, que se cuide la venta a menores, sí, que se prohíba la venta individual, muchas cosas las avalamos, pero esto, ijole, siento que es una medida excesiva, sobre todo, en estos tiempos con tantos movimientos, con tan altos costos, con tan caro todo, entonces, se complica un poco, entonces estamos viendo de manera individual, pero se va presentar en grupo, es de manera individual el amparo”.
Leobardo Miranda, detalló que los socios del CER están trabajando en cada uno de los amparos, asesorados por el departamento jurídico.