Guasave, Sin.- La funeraria que fue señalada por ciudadanos guasavenses por verter residuos liquidos de cadáveres a la red del drenaje sanitario no ha sido clausurada, y es que a decir de Randy Ross Álvarez, comisionado de la Coepris en Sinaloa, están a la espera de una orden de verificación para poder ingresar al establecimiento.
En este sentido reconoció que independiente de que la red del drenaje haya colapsado la empresa violó la norma sanitaria al vertir residuos liquidos peligrosos a la red.
Lee más: ¡De terror! Brota sangre en calles principales de Guasave; culpan a funeraria
“El establecimiento no debe de vertir al drenaje la sangre o los fluidos, deben de tener un procedimiento que debe de estar regulado, es lo que vamos a verificar esa situación independiente si el drenaje se colapsó o no, ellos no deben de vertir los fluidos al drenaje, deben de tener ahí un carro rojo y una empresa recolectora de RPBI ( Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos) las deben recolectar e incinerar “.
Cuestionado respecto a la verificación que la Coepris debe hacer en los establecimientos de este tipo señaló que sí los realizan, pero se han enfocado más a hospitales, en el caso de las funerarias por lo general la inspección viene después de la denuncia ciudadana por irregularidades.
“Es importante que si la sociedad lo sabe que hay alguna irregularidad en alguna funeraria o cualquier otro establecimiento que nos lo hagan saber a nosotros para atender inmediatamente “.
Señaló que a tiene conocimiento que esta empresa sí tiene contrato para que se lleven los residuos sólidos pero en los líquidos es donde se incumple.
Dependiendo de lo que encuentren pudiera haber sanciones cómo clausura total o parcial, así como sanciones económicas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas