Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió poco después del mediodía de éste miércoles a la Fiscalia General del Estado, para sostener una reunión, trascendió en un inicio, con la titular del organismo, Sara Bruna Quiñonez Estrada, sin embargo, fue atendido por la Vicefiscal Anticorrupción, Nereida Aviles Aceves, quien le informó que no aceptarán la suspensión del proceso.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Aseguró, en principio, que él esperaba ser atendido por la Fiscal General, pero con ésta acción, confirma que Quiñónez Estrada no quiere darle la cara, y le argumentaron que por motivos de agenda, sería atendido por la Vicefiscal.
Reclamó que cae en obviedad, la negativa de desistimiento, pues desde la Fiscalía se mantienen en la tesitura de alargar en medida de lo posible, el proceso judicial, para evitar que se pueda postular para algún cargo de elección popular en los próximos comicios.
“Lo que me queda claro es que no me quiso atender porque no quieren dar la cara sin embargo me adelantó la Vicefiscal, que la promoción que hice del desistimiento de la acción penal, que no procede en estos momentos, que no lo van a hacer y es claro, no lo van a hacer porque ellos tienen parte en el asunto. Están interesados en mantener esto por tiempo. Son instrucciones que tienen ellos para que lo hagan, y ésto es muy grave porque están cometiendo delitos, ellos también”, explicó.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con la Vicefiscal Nereida Aviles, quien dicho sea de paso, está a cargo de uno de los procesos que enfrenta actualmente, que es el de Desempeño Irregular de la Función Pública, insistió en que desde éste organismo, se siguen prestando a cometer actos ilícitos, pero entiende que esa es la indicación que tienen, desde otras esferas, políticas, particularmente.