Angostura, Sin.- Durante la audiencia inicial del caso del feminicidio de Saida Patricia “N”, desarrollada de este miércoles en la sala A del Centro de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la zona Centro-Norte con sede en Angostura, el juez resolvió que René “N”, principal sospechoso de este delito, fuera vinculado a proceso y quedar en prisión preventiva.
Debes leer: FGE detiene al presunto feminicida de Saida Patricia, mujer encontrada sin vida en un dren de Guasave
Luis Alfonso Osuna Obeso, abogado defensor de oficio del imputado, reveló que René se reservó su derecho a declarar, por lo que quedó en prisión preventiva por lo que dure el proceso, ya que la Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de los delitos que le acusaron al sospechoso, los cuales fueron feminicidio agravado por relación de hecho y desaparición de personas con el fin de ocultar un delito.
“Feminicidio agravado por relación de hecho, y el otro delito es desaparición de personas con el fin de ocultar un delito. Fiscalía solicitó tres meses para el plazo de cierre de investigación, para aportar más datos de pruebas, mismos que tiene la defensa para aportar pruebas a favor del imputado, pues buscando una reducción de pena, nosotros como como defensa o una solución, pues no creo, porque tiene muchos datos y medios de prueba en contra de él, mientras tanto, el imputado queda en prisión preventiva oficiosa; se abstuvo a declarar”, indicó.
Osuna Obeso detalló que el acusado le afirmó que después de la muerte de quien fuera su pareja, nunca salió de su casa, incluso acudió a los citatorios de la Fiscalía, ya que lo llamaron a declarar en dos ocasiones, y aunque no ha reconocido haber cometido el feminicidio, no se escondió ni intentó evadir a la justicia.
El abogado agregó que el imputado está consciente de todo lo que ha respondido sobre los cuestionamientos que les han hecho tanto, el juez como él, además de que ha mantenido un buen comportamiento durante la audiencia.
“Dice él que no salió de su casa, que ahí estaba, incluso estuve en la Fiscalía, porque la Fiscalía lo llamó a declarar y se presentó ante la Fiscalía a declarar dos veces. Hasta ahorita no, él no ha dicho sí, sí o no, se ha portado muy bien, las preguntas que le ha hecho tanto el juez como yo, él ha contestado muy bien, está consciente de las respuestas que está dando”, precisó.
El litigante detalló que por los delitos que se le imputaron a René, pudiera alcanzar una pena de más de 70 años, sin embargo, el proceso seguirá dentro de tres meses, donde buscará pruebas a su favor para intentar que el juez dé la menor cantidad de años posibles de condena.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!