Mazatlán, Sin.- La falta de pericia de quien manejaba una retroexcavadora en la zona rural tuvo como resultado el dificultar el abasto de agua potable para 10 colonias del norte de Mazatlán.
A través de un comunicado la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que una retroexcavadora chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad en las inmediaciones de El Tecomate de Siqueros, provocando que el sistema de bombeo de Miravalles que abastece a la parte norte de la ciudad se quedara sin energía, por lo que se procedió a activar una planta eléctrica de emergencia para reactivar el rebombeo y de esta forma mantener la producción de la potabilizadora.
De acuerdo con la propia JUMAPAM el suministro estará en niveles del 50 por ciento de lo habitual en esa área hasta entrada la noche, en que se estima quede reparado el problema, en el que ya trabaja personal de la CFE levantando el poste y cableado dañado.
Los asentamientos donde el abasto del vital líquido ya se ve reducido este miércoles son: Pradera Dorada, El Progreso, San Joaquín, Villa Verde, Genaro Estrada, Valles del Ejido, Chulavista, Francisco Villa, Real del Valle y Hacienda El Seminario, entre otros puntos intermedios.
La CFE prevé que las reparaciones tengan una duración estimada de ocho horas, por lo que la Gerencia de Operaciones de Jumapam estima que al restablecerse el suministro eléctrico, el rebombeo del Tecomate de Siqueros retome su nivel en el transcurso de la noche de este mismo miércoles, ante ello la paramunicipal pide evitar actividades donde se requiere del uso de agua potable en demasía mientras se recupera la producción.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas