Erick Valenzuela

Culiacán, Sin.- Un total de 21 organizaciones de la Sociedad, civiles y de profesionistas en Sinaloa dieron se pronunciaron a favor de que se lleve a cabo la consulta nacional pactada para el próximo 1 de agosto, con la que se pretende vincular a proceso a los ex presidentes de México por violaciones de derechos cometidos durante sus administraciones.
Ramón Lucas Lizárraga, presidente de la Asociación Civil Fuerza Social en Movimiento, informó en rueda de prensa que todos los simpatizantes a la consulta hicieron una serie de compromisos como:
Promover la participación ciudadana en la consulta y contribuir con la participación del 40% de la participación de los sinaloenses, inscribirse como observadores en en proceso, promover una red social que se conforme de más líderes sociales y a participar en un plan de acciones.
Indicó que en el proceso van a contar con la participación del Instituto Nacional Electoral, pero estarán velando porque los comicios se lleven a cabo en orden.
“El ejercicio democrático desde la sociedad creo que tiene un gran valor para la transformación del país en sentido positivo que es lo que buscamos. Sin duda tenemos un Instituto Nacional Electoral que no es perfecto, es muy perfectible pero finalmente son los instrumentos que tenemos pero tenemos que actuar con responsabilidad por eso la resolución de cuidar el proceso desde los ciudadanos” declaró.
Lucas Lizárraga aclaró que este ejercicio electoral es distinto ya que se van a instalar mil 361 mesas receptoras, de las más de 4 mil que fueron utilizadas en los comicios del pasado mes de junio en Sinaloa y a partir del día 15 de julio, el INE estará dando información de las ubicaciones que tendrá cada casilla.
